ISRAEL

jueves, 20 de octubre de 2011

ISRAEL

Israel es una democracia parlamentaria formada por el poder legislativo; elejecutivo y el judicial. Sus instituciones son la presidencia, la Knéset(parlamento), el gobierno (gabinete de ministros) y el sistema judicial. Se basa en el principio de división de poderes, con controles y balances, que el poder ejecutivo (el gobierno) depende del voto de confianza del poder legislativo (la Knéset) y la independencia del poder judicial está garantizada por ley.
La democacia israelí se basa en el principio de división de poderes, en que el poder ejecutivo (el gobierno) depende del voto de confianza del poder legislativo (la Knéset) y la independencia del poder judicial está garantizada por ley.

Gabinete de ministros encabezado por el Primer Ministro. La autoridad ejecutiva del estado es el gobierno (gabinete de ministros), encargada de administrar los asuntos internos y externos, incluyendo asuntos de seguridad. Sus poderes políticos son muy amplios y está autorizado a actuar en cualquier asunto que no esté delegado por ley a otra autoridad.
El gobierno determina sus propios procedimientos de trabajo y toma de resoluciones. Generalmente se reune una vez por semana, pero pueden ser citadas reuniones adicionales en caso de ser necesario. Asimismo, puede actuar por medio de comisiones ministeriales.
Hasta la fecha, todos los gobiernos se han basado en coaliciones de varios partidos, dado que ningún partido ha logrado recibir suficientes bancas en la Knéset para poder formar gobierno por sí solo.
Para formar un gobierno, el primer ministro elegido debe presentar, en el término de 45 días desde la publicación de los resultados de las elecciones, una lista de ministros para su aprobación por parte de la Knéset, así como las pautas de gobierno propuestas.
Una vez aprobados, los ministros son responsables ante el primer ministro del cumplimiento de sus deberes y deben informar a la Knéset de sus acciones. La mayoría de los ministros son titulares de una cartera y encabezan un ministerio; ministros sin cartera, pueden ser encargados de asumir la responsabilidad por proyectos específicos. El primer ministro puede ejercer también como titular de cartera.
El número de ministros, incluyendo al primer ministro, no puede ser mayor de 18, ni menor de ocho. Por lo menos la mitad de los ministros deben ser miembros de la Knéset, pero todos deben cumplir los requisitos para poder ser elegidos como tales. El primer ministro, u otro ministro con la aprobación del primer ministro, puede nombrar vice-ministros, hasta un total de seis, todos miembros de la Knéset.
Al igual que la Knéset, el gobierno por lo general ejerce durante cuatro años, pero su período puede acortarse por la renuncia o muerte del primer ministro o por un voto de desconfianza de la Knéset. El primer ministro y los ministros de un gobierno saliente continúan en sus funciones hasta que un nuevo primer ministro y un nuevo gobierno inician su ejercicio.
Si el primer ministro se ve impedido de continuar su ejercicio debido a muerte, renuncia, acusación o un voto de desconfianza de la Knéset, el gobierno nombra a uno de sus miembros (que también debe ser miembro de la Knéset) como primer ministro en ejercicio; éste asume todos los poderes del cargo salvo la autoridad para disolver la Kneset. Los demás ministros continúan cumpliendo sus deberes hasta que se elige un nuevo primer ministro y asume el cargo.



NOTICIAS:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
NISJ2011 © 2011,UNAM